top of page
DSC08342.JPG.jpg

¿Qué es la Psicoantropología?

Es una enseñanza espiritual que permite al ser humano despertar a la verdadera naturaleza de

su espíritu, liberándose de sus sufrimientos, de sus limitaciones intelectuales, emocionales,

físicas, sistémicas, ancestrales y espirituales para realizar su destino.

Documental “Instantes de Eternidad”

Documentaire de 51 minutes : INSTANTS D'ETERNITE sur un chemin spirituel 🌹
Reproducir video

Los tres obstáculos

En un camino de evolución, es necesario sobrepasar tres obstáculos, para entrar en contacto con su propio espíritu.

A nivel intelectual

el obstáculo de la ignorancia, la ilusión y las falsas teorías

A nivel emocional

el obstáculo de las emociones negativas y de los falsos valores.

A nivel físico

el obstáculo del karma, las acciones y las malas palabras.

Cuando un ser humano ha superado estos tres obstáculos, entra en contacto con la verdadera naturaleza de su espíritu, que transforma su ser.

A nivel intelectual, el espíritu es un factor de claridad: ilumina el pensamiento y la conciencia. El ser humano ya no (des)razona con todo tipo de conceptos, sale de la confusión, de los conflictos de pensamiento y opinión, desenmascara ilusiones y falsas teorías.

A nivel emocional, sólo quedan dos “sustancias” en el espíritu: el amor y la compasión. El amor y una cálida aceptación de la realidad tal como es. El amor es como el sol que calienta lo bueno y lo malo e ilumina tanto lo bello como lo feo.

A nivel físico, sólo queda el movimiento de la vida, que sustituye la agitación habitual del ser humano, debido a su huida del pasado y su angustia del futuro. Este flujo de vida da lugar a una alegría que ya no depende de los acontecimientos externos, una alegría interior constante y transparente, una serenidad gozosa.

 

Este es el camino propuesto por la Psicoantropología. Conduce al despertar y la realización de la naturaleza del espíritu, que es amor,  compasión, alegría y serenidad, sin límites de espacio o tiempo. El espíritu está vinculado con todos los seres y todas las cosas, siempre está en contacto con el presente, incluso teniendo conocimiento del pasado y del futuro.

IMG_7710_edited.jpg

La Psicoantropología pertenece a una corriente espiritual que reaparece según la contingencia, es decir, en un momento determinado, en un lugar determinado y para determinadas personas porque la evolución de la humanidad lo necesita. Esta corriente apenas dura más de cien años y puede manifestarse de forma esotérica y secreta, o de forma exotérica y visible dentro de una sociedad, una religión u otro movimiento espiritual

Sélim Aïssel

Una filosofía práctica

El estudio de la Psicoantropología nos hace descubrir prácticas que hasta hace pocos años, permanecían guardadas secretas y reservadas solamente a algunos elegidos.

 

Aparte de sus numerosos libros y conferencias, Sélim Aïssel transmitió una gran diversidad de métodos psico-corporales y técnicas de meditación como herramientas concretas para avanzar en el conocimiento directo de sí, de los demás y del mundo, además de sus beneficios sobre la salud y el equilibrio interior: Arkanas mudras o posturas sagradas, meditación original y co-meditación, eufonía gestual o Samadeva Yoga, danzas sagradas, movimientos meditativos, cantos de sabiduría, etc.

 

La Psicoantropología se transmite y se practica de forma viva en el marco de una Escuela, que tiene como relevo grupos de estudio y de trabajo, en los que la investigación continúa. La Escuela de Psicoantropología es una Escuela de Sabiduría, lugar de paso y de aprendizaje donde son transmitidos una experiencia, un saber, un saber-hacer y un “saber-ser” que permiten vivir mejor en el mundo, obrando al mismo tiempo por el bien común.

meditants.jpg

Las tres pautas de las escuelas de sabiduría

Conócete a ti mismo
 

Nada en exceso
 

No se admite el conflicto

IMG_6889.jpg

Cuanto más te conviertes en el observador, más te conviertes en esa conciencia que no es el cerebro. Trascendemos el cerebro expandiendo nuestra presencia y conciencia, agregando la benevolencia, el amor… y cuando el cerebro ya no puede seguir todo esto, sucede el despertar interior, donde pensamos, sentimos, con el espíritu.

Sélim Aïssel

bottom of page